Categorías
José Dapelo Benites: Panama NG Power corrupción planta de gas licuado

InterEnergy Group

La empresa InterEnergy Group, ha tomado parte en el proyecto de generación de energía eléctrica a base de Gas Natural Licuado que estuvo liderado por la compañía Pánama NG Power, hasta épocas recientes. El grupo InterEnergy ha anunciado su participación, a pesar de la alarmante cantidad de investigaciones por corrupción que rodea el proyecto. Desde la asignación de este trabajo a Panamá NG Power, tanto la prensa interna, cómo la extranjera han tenido especial atención al caso, debido a distintas situaciones irregulares. 

Se ha hablado de falta de transparencia porque en la licitación del proyecto solo participó la empresa que al final terminó obteniendo los derechos de trabajo. La magnitud de las sospechas ha escalado hasta el Ministerio Público que está manejando las denuncias a través del Fiscal Anticorrupción. 

Cuando se analiza el caso en profundidad, se pueden encontrar distintas situaciones que terminan por hacer encender las alarmas, a continuación creamos una lista con alguna de las acciones oscuras envueltas en este proyecto:

  • Han ocultado los documentos que hacen referencia a los contratos públicos de potencia y energía, de parte de la Autoridad de los Servicios Públicos, dirigida por Armando Fuentes. 
  • Falta de competitividad, además de la transparencia en un proyecto que debería ser de competición pública. Esto fue demostrado por medios de prensa local, e internacional. 
  • El socio mayorista José Dapelo de Panamá NG Power, ha sido privado de su permiso de residencia por parte del Servicio Nacional de Migración, y de esta forma ha quedado prohibida su entrada a Panamá. 
  • No cumplen con las leyes ambientales, además de tener un Estudio de Impacto Ambiental que no es válido

Por lo visto a InterEnergy Group no le importa hacer parte de un proyecto que tiene de fondo, muchas sospechas de corrupción. Este grupo empresarial ha invitado al estado panameño a formar parte de las acciones en consorcio, cómo forma de acelerar los distintos procesos administrativos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *