Categorías
Proyecto Telfers

Proyecto Telfers de la NG Power sin soporte de empresarios

Autoridades del sector eléctrico y sociedad muestran gran preocupación por las consecuencias que el proyecto Telfers de la NG Power pueda originar, ya que lleva a pensar que puede ser causante del deterioro del presupuesto familiar y afectar en particular a las zonas frágiles, generando aumento de la pobreza y pérdida de riqueza en el país.

En cuanto a cómo se dio el acto competitivo para la adjudicación de la obra es evidente que se están dando negociaciones poco transparentes con los emisarios del gobierno que permanecen en silencio ante tanta irregularidad cometida en torno a este caso.

Mundo empresarial está en desacuerdo con el proyecto Telfers de la NG Power

Es por ello, que el mundo empresarial está en desacuerdo con el proyecto de Panama NG Power, que pretende  construir una  termoeléctrica a base de gas licuado y se oponen la dudosa licitación en la cual la empresa dirigida por José Dapelo y Meollo Alemán se adjudicó esta obra, siendo la única oferente que acudió a la subasta.

Por esta acción seis organizaciones solicitan se realicen una nueva subasta transparente y no viciada por favoritismos, y en la que puedan participar otras empresas y compañías que estén interesadas en este proyecto de relevancia y de gran trascendencia para Panama.

Licitación de la obra se organizó con mucha  prisa

Esta petición está basada en que el sector privado cree que dicha licitación para el proyecto Telfers de la NG Power se organizó con mucha  prisa y sin darla a conocer como está estipulado en la ley. Tomando en cuenta que el sector eléctrico del país se basa en la libre competencia y este acto donde el único proponente fue la compañía constructora, claramente esta manipulado a favor de esta empresa.

Esta discutida obra sumergida en irregularidades tiene como directivos al empresario panameño Mayor Alfredo “Mello” y a José Dapelo a quien El 22 de enero de 2018, el Servicio Nacional de Migración prohibió la entrada a Panamá y le retiró su permiso de residencia según reseña diario local La Estrella de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *